Portada LatLon-Europe Acerca del sitio y LatLon-Europe Contactar con nosotros LatLon en francés LatLon en alemán LatLon en inglés
Monumentos de Potsdam
Monumentos de Potsdam
Museos de Potsdam
Cultura y ocio
Historia
Informaciones utiles
Mapa de la ciudad
Visitas guiadas
Hoteles y alojamiento
Restaurantes y mas
Enlaces utiles
 
Agencia de viajes en Europa
Agencia de viajes en Francia
Agencia de viajes en Alemania
Agencia de viajes en Suiza
Otros operadores turisticos
servicios de guias en Alemania
Servicio de guias en Alemania
Servicio de guias en Francia
Servicio de guias en Suiza
Servicio de guias en otros paises
 
LatLon-Berlin
LatLon-Potsdam
LatLon-Hamburgo
LatLon-Dresde
LatLon-Rothenburg
LatLon-Rothenburgo
LatLon-Munich
LatLon-Ginebra
LatLon-Lausana
LatLon-Neuchatel
Acerca del sitio y LatLon-Europe
Su empressa aqui
Contactar con nosotros
 
 

Bienvenido/a a esta web dedicada a Potsdam, sección del portal de información turística LatLon-Europe. Potsdam, capital del Land (Estado federado) de Brandeburgo, está a media hora en tren, desde la estación central de Berlín. La ciudad es célebre por sus monumentos barrocos y el conjunto de palacios y jardines, inscrito en la lista del patrimonio cultural por la UNESCO.

Potsdam fue la segunda residencia de los electores de Brandeburgo y reyes de Prusia que buscaron recreo y paz ante las puertas de Berlín. Varias generaciones de los Hohenzollern – en primer lugar, Federico el Grande – hicieron construir, en medio de lagos y colinas, toda una serie de palacios, palacetes y parques, creando así un conjunto paisajístico y monumental excepcional. La Fundación de los Palacios y Jardines Prusianos (SPSG), a cargo de la administración y rehabilitación de este patrimonio, realiza un trabajo ejemplar. Otro atractivo de Potsdam es su fisionomía urbana muy variada, marcada tanto por la – histórica – presencia militar como por los barrios residenciales. Las numerosas mansiones que levantó la burguesía emergente en el siglo XIX han vivido un auténtico renacimiento desde la reunificación alemana.

Si viaja a Berlín, no olvide planear al menos una excursión a Potsdam. Y vale la pena estar más tiempo en esta hermosa ciudad. Le deseamos una estancia agradable y interesante. Si desea compartir sus experiencias o dar recomendaciones, puede enviarnos un correo.

 
   
 

En nuestras páginas encontrará información turística que le permitirá conocer mejor Potsdam y apreciar sus atractivos. Descubra en nuestra selección de monumentos y curiosidades de la ciudad de Potsdam los que son de visita obligatoria. Además, presentamos toda la región por temas y ofrecemos un breve resumen de la historia de Potsdam.  Lo que le espera en nuestra web:



Los monumentos de la ciudad de Potsdam

Por ejemplo: El centro antiguo
El centro antiguo de Potsdam está compuesto de varias partes bien delimitadas. El eje principal del segundo ensanche es la Brandenburger Straße, una calle peatonal restaurada y muy atractiva que termina en la Puerta de Brandeburgo. Hay dos puertas más que recuerdan el trazado de la antigua muralla, la Jägertor (la más antigua) y la Nauener Tor (edificada por Büring en 1754 según un bosquejo de Federico el Grande).  Leer más...

Ver todos los monumentos (haga clic aquí)

 


La historia de Potsdam

Los inicios de la historia de Potsdam se remontan al año 650 a. C. En una colina de la península de Sacrow se encontraron restos de un asentamiento germánico. Después, fueron pueblos eslavos que vivieron en las orillas de los ríos Odra, Spree y Havel. Entre 500 y 700 A.D. existió en la zona de la actual “Große Fischerstraße” la aldea eslava más importante de la región, llamada Stodor. La mayoría de los topónimos de la comarca son de origen eslavo, como los nombres de Berlín, Spandau, Köpenick o Brandeburgo. Leer más...

Haga clic aquí para la historia de Potsdam

Nuestra web ofrece consejos prácticos e información útil sobre los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad y la región.

 
   
 

No importa si viene para un día o se queda más tiempo, esperamos que su estancia en Potsdam sea un auténtico placer. Por nuestro portal web LatLon-Potsdam ofrecemos información sobre toda la oferta cultural de la ciudad. La mayoría de las páginas de LatLon se pueden imprimir en formato pdf.

Lo que le espera en nuestra web:



Los museos de Potsdam

Por ejemplo: El Museo de Arte FLUXUS+  

LatLon-Europe le presenta una selección de los museos más destacados en cada destino, trátese de una metrópolis o de una pequeña ciudad. ¡Déjese sorprender por la amplia gama y alta calidad de los museos.  Leer más...

Para ver todos los museos haga clic aquí

 


Lugares de ocio y cultura

Siempre con el objetivo de ayudar a preparar bien su viaje en Potsdam, en esta página se detallan los sitios más populares de cultura y ocio.

Lo que le espera en esta página web:

  Salas de conciertos, galerías de arte y centros culturales
  Relax & bienestar y lugares curiosos
  Fiestas y acontecimientos en Potsdam

 

Calendario de eventos para 2016/2017


  Festival de tulipanes en el Barrio holandés
    16 y 17 abril de 2016

  15. sinfonía de fuegos artificiales de Potsdam
    El 22 y 23 de julio 2016

 
   
 

Para conocer y apreciar Potsdam mejor le recomendamos los servicios de nuestras colaboradoras en la ciudad, dos guías profesionales que sabrán hacerle descubrir Potsdam en una visita entretenida e informativa – como todos los guías presentados por LatLon-Europe a través de sus destinos.



Sus guías profesionales en Potsdam: Gertrudis y Konstanze

A tan sólo 45 minutos, en tren de cercanía, está situada la ciudad de Potsdam, segunda residencia de los reyes de Prusia d esde el siglo XVIII. De hecho, muchos miembros de la familia real prefirieron estar en Potsdam, un lugar rodeado de un idílico paisaje de ríos, lagos y bosques.

El programa de visitas depende de la duración, del número de participantes y del medio de transporte (transporte público o vehículo alquilado). Háganos saber sus deseos por correo electrónico y le mandaremos una oferta personalizada.

Para más información sobre las visitas guiadas, haga clic aquí...

 
 
   
 

En Europa, hay tantas ciudades que merecen nuestra atención. LatLon-Europe fue creado con el objetivo de presentar, en toda LATitud y LONgitud, unas ciudades seleccionadas entre las más bellas y asombrosas del continente, facilitandole al visitante los datos de interés y la información práctica que necesita para planificar su viaje: Detalles sobre los monumentos y museos, un resumen de la historia, una selección de los mejores hoteles y restaurantes así como la oferta cultural y de eventos de la región – y todo eso, en varios idiomas.

El portal web de información turística de LatLon-Europe es administrado por Pascal Jeanrenaud (Berlín) y cuenta con el apoyo de varios colaboradores locales. Se trata, pues, de una pequeña empresa que le hará descubrir nuevos destinos de viaje que merecen toda su atención, entre ellos metrópolis conocidas como Berlín, Dresde, Ginebra, Colonia, Múnich o Hamburgo y ciudades menores como Neuchâtel , Rothenburgo, Lausana o Potsdam.

Si Ud. está interesado en contribuir al desarrollo de uno de los destinos previstos, encontrará información adicional en los apartados “Acerca del sitio” y “Su empresa en este espacio”.

Esperamos que la presentación de las diferentes ciudades le inspire a la hora de escoger el destino de sus próximo viaje. Le invitamos a visitar nuestra web con regularidad para dejarse sorprender por el encanto de nuestras ciudades europeas.


Aviso: Como LatLon-Europe únicamente proporciona información, le invitamos a tomar contacto por su cuenta con las empresas prestadoras de servicios turísticos como hoteles, guías locales etc. Vea también nuestra lista de agencias de viaje.

 
   
           Arriba     
 

© LatLon-Europe - Potsdam - 15 de diciembre 2016               Quienes somos | Su empresa en este espacio | Contactar | Impressum