Portada LatLon-Europe Acerca del sitio y LatLon-Europe Contactar con nosotros LatLon en francés LatLon en alemán LatLon en inglés
Monumentos de Neuchatel
Monumentos de Neuchâtel
Una region a descubrir
Museos de Neuchâtel
Cultura y ocio
Historia
Informaciones utiles
Mapa de la ciudad
Neuchatel_visitas-guiadas
Hoteles y alojamiento
Restaurantes y mas
Enlaces utiles
 
Agencia de viajes en Europa
Agencia de viajes en Francia
Agencia de viajes en Alemania
Agencia de viajes en Suiza
Otros operadores turisticos
servicios de guias en Alemania
Servicio de guias en Alemania
Servicio de guias en Francia
Servicio de guias en Suiza
Servicio de guias en otros paises
 
LatLon-Berlin
LatLon-Potsdam
LatLon-Hamburgo
LatLon-Dresde
LatLon-Rothenburg
LatLon-Rothenburgo
LatLon-Munich
LatLon-Ginebra
LatLon-Lausana
LatLon-Neuchatel
Acerca del sitio y LatLon-Europe
Su empressa aqui
Contactar con nosotros
 
 

Le damos la bienvenida a la nueva plataforma dedicada a la ciudad de Neuchâtel en Suiza que se presenta en este portal web junto a Ginebra, Lausana, Berlín, Potsdam, Hamburgo, Colonia, Munich y Dresde.

Es cierto que Neuchâtel, de tan sólo 32.000 habitantes, no está precisamente entre las ciudades más conocidas de Suiza, como Ginebra, Zúrich o Lucerna, pero quien la visita se asombrará con los monumentos culturales y naturales de esta región llena de encanto que, además, cuenta con una oferta turística amplia y variada. Hemos decidido incluir Neuchâtel como destino en este portal, en primer lugar, porque el objetivo de LatLon ha sido, desde un principio, no limitarse a presentar capitales de turismo ya establecidas, sino igualmente dedicar espacio a ciudades más pequeñas, pero no menos interesantes, que merecen ser descubiertas. Además, el administrador de la web de LatLon, Pascal Jeanrenaud, es originario de Neuchâtel y está convencido de que vale la pena conocer esta región única que aprecia tanto más desde que vive en Berlín.

LatLon-Europe le presenta Neuchâtel de A a Z, en su entera LATitud y LONgitud, desde sus monumentos y museos, pasando por la historia, hasta los hoteles y restaurantes recomendables así como las visitas guiadas de la ciudad. Ponemos toda la información de interés a su alcance para que sus vacaciones sean un éxito.

 
   
 

En nuestras páginas encontrará información turística que le permitirá conocer mejor Neuchâtel y apreciar sus atractivos. Descubra en nuestra selección de monumentos y curiosidades de la ciudad de Neuchâtel los que son de visita obligatoria. Además, presentamos toda la región por temas y ofrecemos un breve resumen de la historia de Neuchâtel.  Lo que le espera en nuestra web:



Los monumentos de la ciudad de Neuchâtel

Por ejemplo: La Maison des Halles

La Maison des Halles es una joya artística, realizada hacia 1570 sobre terreno ganado al lago, y sin duda el edificio más elegante del antiguo Neuchâtel. En él se almacenaban las mercancías más valiosas; en la planta baja, los cereales y en el primer piso los géneros y las indianas. Leer más...

Ver todos los monumentos (haga clic aquí)

 


El Cantón de Neuchâtel abre sus puertas

Por ejemplo: Senderismo en la reserva natural del Creux du Van

Durante unas vacaciones en el cantón de Neuchâtel, una excursión a pie en la reserva del Creux du Van le hará descubrir uno de los paisajes más bonitos de la parte francófona de Suiza y una formación del especial interés geológico: El circo rocoso del Creux du Van una gran depresión en la roca jurásica, de forma semicircular y con paredes de 150 metros de altura. El diámetro del circo rocoso es de 1400 metros. Leer más...

Ver esta excursión y el resto del cantón (haga clic aquí)

 


Historia de Neuchâtel ciudad y cantón

La historia de Neuchâtel comienza bajo el Reino de Arlés, un reino borgoñón que se extendió desde las costas mediterráneas hasta Basilea. La primera mención de un “nuevo castillo” – novum castellum, en latín – data del año 1011, del reinado de Rodolfo III, y hace referencia al carácter reciente de aquella fundación y a la construcción del mismo castillo, “situado idealmente a lo alto de una colina” sobre la planicie y el lago, muy probablemente en el actual emplazamiento de la torre de prisión. Leer más...

Haga clic aquí para la historia de Neuchâtel

Nuestra web ofrece consejos prácticos e información útil sobre los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad y la región.

 
   
 

No importa si viene para un día o se queda más tiempo, esperamos que su estancia en Neuchâtel sea un auténtico placer. Por nuestro portal web LatLon-Neuchâtel ofrecemos información sobre toda la oferta cultural de la ciudad y el cantón de Neuchâtel. La mayoría de las páginas de LatLon se pueden imprimir en formato pdf.

Lo que le espera en nuestra web:



Los museos de la ciudad y del cantón de Neuchâtel

Por ejemplo: Museo Internacional de Relojería (MIH)

Del reloj de sol al reloj atómico, más de 4000 piezas guardadas. Un museo vivo, único en el mundo, que le cuenta la aventura histórica, artística y científica de la medida del tiempo. Leer más...

Para ver todos los museos haga clic aquí

 


Lugares de ocio y cultura

Siempre con el objetivo de ayudar a preparar bien su viaje a Neuchâtel, en esta página se detallan los sitios más populares de cultura y ocio.

Lo que le espera en esta página web:

  Salas de conciertos, galerías de arte y centros culturales
  Relax & bienestar y lugares curiosos
  Ofertas deportivas

 


Fiestas y acontecimientos en Neuchâtel 2017

Por ejemplo: La Fiesta de la Cosecha / La Fête des Vendanges

Del 22 al 24 de septiembre 2017

El corso de flores, con los carros preciosamente decorados, gracias a la inspiración artística y el trabajo asiduo de los artesanos, es el momento álgido de los tres días de la fiesta. Sin embargo, hay más atracciones cuando en Neuchâtel se celebra la vendimia, empezando por los pequeños puestos en las calles por las que fluyen auténticos ríos humanos hasta las llamadas “Guggenmusik” – bandas de viento que acuden de toda Suiza para envolver al visitante en un mundo asombroso al estruendo de su música desafinada. Leer más...



Calendario de eventos para 2017

  Festi'Neuch (open air festival)
    Del 15 al 18 de junio de 2017

  El festival internacional de Neuchâtel de
    películas fantásticas (NIFFF)
   
Del 30 de juni al 8 de Julio de 2017

  Buskers Festival
(festival de los músicos callejeros)
    Del 8 al 13 de agosto de 2017

    Leer más...

 
 

Para conocer y apreciar Neuchâtel mejor le recomendamos los servicios de nuestra colaboradora en la ciudad, une guía que sabrán hacerle descubrir Neuchâtel en una visita entretenida e informativa – como todos los guías presentados por LatLon-Europe a través de sus destinos.



Visitas guiadas individuales en Neuchâtel

Para conocer y apreciar Neuchâtel mejor le recomendamos los servicios de nuestra colaboradora en la ciudad, una guía apasionada que sabrá hacerle descubrir Neuchâtel en una visita entretenida e informativa – como todos los guía presentados por LatLon-Europe a través de sus destinos. La Sra. PILLI es responsable de las visitas guiadas y el servicio de guía anunciados en esta página. Por favor, póngase en contact con ella para reservar su visita guiada individual.


Para más información sobre las visitas guiadas, haga clic aquí...

 
 
   
 

En Europa, hay tantas ciudades que merecen nuestra atención. LatLon-Europe fue creado con el objetivo de presentar, en toda LATitud y LONgitud, unas ciudades seleccionadas entre las más bellas y asombrosas del continente, facilitandole al visitante los datos de interés y la información práctica que necesita para planificar su viaje: Detalles sobre los monumentos y museos, un resumen de la historia, una selección de los mejores hoteles y restaurantes así como la oferta cultural y de eventos de la región – y todo eso, en varios idiomas.

El portal web de información turística de LatLon-Europe es administrado por Pascal Jeanrenaud (Berlín) y cuenta con el apoyo de varios colaboradores locales. Se trata, pues, de una pequeña empresa que le hará descubrir nuevos destinos de viaje que merecen toda su atención, entre ellos metrópolis conocidas como Berlín, Dresde, Ginebra, Colonia, Múnich o Hamburgo y ciudades menores como Neuchâtel , Rothenburgo, Lausana o Potsdam.

Si Ud. está interesado en contribuir al desarrollo de uno de los destinos previstos, encontrará información adicional en los apartados “Acerca del sitio” y “Su empresa en este espacio”.

Esperamos que la presentación de las diferentes ciudades le inspire a la hora de escoger el destino de sus próximo viaje. Le invitamos a visitar nuestra web con regularidad para dejarse sorprender por el encanto de nuestras ciudades europeas.


Aviso: Como LatLon-Europe únicamente proporciona información, le invitamos a tomar contacto por su cuenta con las empresas prestadoras de servicios turísticos como hoteles, guías locales etc. Vea también nuestra lista de agencias de viaje.

 
   
           Arriba     
 

© LatLon-Europe - 4 de marzo de 2017               Quienes somos | Su empresa en este espacio | Contactar | Impressum