Portada LatLon-Europe Acerca del sitio y LatLon-Europe Contactar con nosotros LatLon en francés LatLon en alemán LatLon en inglés LatLon en Italiano
Monumentos de Berlin
Monumentos de Neuchâtel
Museos de Neuchâtel
Cultura y ocio
Los eventos de Berlin 2017
Historia
Informaciones utiles
Mapa de la ciudad
Visitas guiadas
Hoteles y alojamiento
Restaurantes y mas
Enlaces utiles
 
Agencia de viajes en Europa
Agencia de viajes en Francia
Agencia de viajes en Alemania
Agencia de viajes en Suiza
Otros operadores turisticos
servicios de guias en Alemania
Servicio de guias en Alemania
Servicio de guias en Francia
Servicio de guias en Suiza
Servicio de guias en otros paises
 
LatLon-Berlin
LatLon-Potsdam
LatLon-Hamburgo
LatLon-Dresde
LatLon-Rothenburg
LatLon-Rothenburgo
LatLon-Munich
LatLon-Ginebra
LatLon-Lausana
LatLon-Neuchatel
Acerca del sitio y LatLon-Europe
Su empressa aqui
Contactar con nosotros
 
 

Bienvenido/a a la nueva versión de nuestra web dedicada a Berlín – una de las ciudades más dinámicas de Europa y la base de LatLon-Europe.

La capital alemana se ha convertido en un destino de moda. Pero es más – un lugar que apasiona y al que querrá volver: Una ciudad fascinante, con numerosos monumentos y rincones sorprendentes, que está muy viva y a la vez cargada de historia. Amplia y con tantas facetas diferentes, Berlín no se conoce en pocos días.

Por eso, para empezar se recomienda una visita guiada. Hay que ver tanto el Berlín antiguo en la avenida “Bajo los tilos” que cuenta del esplendor de Prusia como la arquitectura posmoderna de Potsdamer Platz y del nuevo distrito gubernamental con el Reichstag y la Puerta de Brandeburgo. A la vuelta de cada esquina se pueden descubrir vestigios del Tercer Reich, de la Guerra Fría o la historia reciente. Los museos, por supuesto, son ineludibles. Sin olvidarse de los barrios de moda, de Prenzlauer Berg, Kreuzberg y los alrededores de los patios de Hacke.

¿Ya hace mucho tiempo que estuvo aquí? En sólo cinco años, algunas zonas han pasado por una metamorfosis radical y asombrosa.

¿Berlín es su asignatura pendiente? ¡En nuestra web encontrará aun más razones para ir!

                                                                              Pascal Jeanrenaud - LatLon-Europe

 
   
 

En nuestras páginas encontrará información turística que le permitirá conocer mejor Berlín y apreciar sus atractivos. Descubra en nuestra selección de monumentos y curiosidades de la ciudad de Berlín los que son de visita obligatoria. Además, presentamos toda la región por temas y ofrecemos un breve resumen de la historia de Berlín.  Lo que le espera en nuestra web:



Los monumentos de Berlín

Por ejemplo: El Reichstag
Construído en estilo neo-renacentista entre 1884 y 1894 por el arquitecto Paul Wallot, el Reichstag hoy es sede del parlamento de la República Federal de Alemania, el “Bundestag”. El nombre de Reichstag nos recuerda que, hasta 1918, un emperador reinaba sobre el imperio alemán (Reich). Los escudos en la entrada oeste representan los países alemanes que formaron parte de él...         Leer más...

Ver todos los monumentos (haga clic aquí)

 


La historia de Berlín

Los orígenes de Berlín se remontan a principios del siglo XIII cuando fueron fundadas dos ciudades, Berlín y Cölln, que se unieron en 1307. Por lo tanto se trata de una ciudad no muy antigua, si la comparamos con otras capitales europeas. De la edad media quedan pocos rastros, algunos de ellos en Nikolaiviertel y sus alrededores, como la iglesia San Nicolás que data de 1230. En el siglo XIV, Berlín era la villa principal de la Marca de Brandenburgo...            Leer más...

Haga clic aquí para la historia de Berlín

Nuestra web ofrece consejos prácticos e información útil sobre los mejores hoteles y restaurantes de Berlín y de la región.

 
   
 

No importa si viene para un día o se queda más tiempo, esperamos que su estancia en Berlín sea un auténtico placer. Por nuestro portal web LatLon-Berlín ofrecemos información sobre toda la oferta cultural de la ciudad de Berlín. La mayoría de las páginas de LatLon se pueden imprimir en formato pdf.

Lo que le espera en nuestra web:



Los museos de Berlín

Por ejemplo: El Museo de Pérgamo / Pergamonmuseum 

Fue el último museo construído en la isla del río Spree (1910-1930) y es el más frecuentado de todos los museos de Berlín – ¡y con buena razón! Bajo un mismo techo se encuentran reunidas algunas de las más bellas colecciones del mundo como el museo de antigüedades, el museo de Próximo Oriente y el museo de arte islámico. Destacan tesoros arqueológicos como el altar de Pérgamo y la puerta de Ishtar.        Leer más...

Para ver todos los museos haga clic aquí

 


Lugares de ocio y cultura

Siempre con el objetivo de ayudar a preparar bien su viaje a Berlín, en esta página se detallan los sitios más populares de cultura y ocio.

Lo que le espera en esta página web:

  Salas de conciertos, galerías de arte y centros culturales
  Relax & bienestar y lugares curiosos
 

 

Calendario cultural de eventos 2017

Hemos reorganizado nuestra página de eventos 2017 para que les resulte más fácil planear su próxima estancia en Berlín, gracias a un mayor número de eventos incluídos en la agenda, agrupados según temas, junto con los correspondientes enlaces web.

Por ejemplo: Festival international du Cinéma de Berlín

  67. festival internacional de cine de Berlín
    Del 9 al 19 de febrero 2017

  Festival "Festtage" - En el Staatsoper
    Del 7 al 16 de abril de 2017

  Carnaval de las Culturas - Desfile el día 5 de junio 2017
    Fiesta del 2 al 5 de junio 2017

  Festival of Light 2017
    Del 6 al 15 de Octubre 2017          etc...


 
   
 

Para conocer y apreciar Berlín mejor le recomendamos los servicios de nuestras colaboradoras en la ciudad, dos guías profesionales que sabrán hacerle descubrir Berlín en una visita entretenida e informativa – como todos los guías presentados por LatLon-Europe a través de sus destinos.



Su guías profesionales en Berlín: Las Sras DEETERS y SALOM

En muchos casos, sus vacaciones son de corta duración. Para sacar el máximo provecho de su estancia, le ofrecemos una serie de visitas guiadas temáticas. Son visitas a pie que enfocan diferentes temas y/o zonas de la ciudad. Como Berlín es el escaparate de la arquitectura moderna, una de las visitas más populares es “El Berlín nuevo”. A los amantes de la historia les recomendamos las visitas Bajo los tilos – el esplendor de Prusia” y “Del imperio hasta nuestros días”, dedicada al siglo XX (Tercer Reich y Guerra Fría). Si quiere sumergirse en la vida berlinesa, venga con nosotros al “Prenzlauer Berg”.

Para más información sobre las visitas guiadas, haga clic aquí...

 
 
   
 

En Europa, hay tantas ciudades que merecen nuestra atención. LatLon-Europe fue creado con el objetivo de presentar, en toda LATitud y LONgitud, unas ciudades seleccionadas entre las más bellas y asombrosas del continente, facilitandole al visitante los datos de interés y la información práctica que necesita para planificar su viaje: Detalles sobre los monumentos y museos, un resumen de la historia, una selección de los mejores hoteles y restaurantes así como la oferta cultural y de eventos de la región – y todo eso, en varios idiomas.

El portal web de información turística de LatLon-Europe es administrado por Pascal Jeanrenaud (Berlín) y cuenta con el apoyo de varios colaboradores locales. Se trata, pues, de una pequeña empresa que le hará descubrir nuevos destinos de viaje que merecen toda su atención, entre ellos metrópolis conocidas como Berlín, Dresde, Ginebra, Colonia, Múnich o Hamburgo y ciudades menores como Neuchâtel , Rothenburgo, Lausana o Potsdam.

Si Ud. está interesado en contribuir al desarrollo de uno de los destinos previstos, encontrará información adicional en los apartados “Acerca del sitio” y “Su empresa en este espacio”.

Esperamos que la presentación de las diferentes ciudades le inspire a la hora de escoger el destino de sus próximo viaje. Le invitamos a visitar nuestra web con regularidad para dejarse sorprender por el encanto de nuestras ciudades europeas.


Aviso: Como LatLon-Europe únicamente proporciona información, le invitamos a tomar contacto por su cuenta con las empresas prestadoras de servicios turísticos como hoteles, guías locales etc. Vea también nuestra lista de agencias de viaje.


 
   
           Arriba     
 

© LatLon-Europe - Berlin - 4 de marzo de 2017      Quienes somos | Su empresa en este espacio | Contactar | Impressum